SAN JUAN

Majo Quiroga, la deportista especial ejemplo de vida

María José Quiroga es ciega y practica ciclismo adaptado, fue convocada para integrar el seleccionado nacional que en junio viajará a Brasil a una competencia internacional. Además trabaja en la Legislatura Provincial y es periodista deportiva en una página de internet.
viernes, 19 de abril de 2019 · 11:24

Majo, como muchos le dicen, dialogó con el programa Compacto 13 y contó las novedades de su carrera deportiva como ciclista adaptada. "Estoy entrenando duro cinco veces por semana con los profes de la Subsecretaría de Deportes que me tienen mucha paciencia", aseguró. "Por ahora en sus entrenamientos he llegado a recorrer noventa kilómetros y los días sábados es cuando mas me exijo", manifestó la joven de 25 años que contó que nació prematura con 6 meses de gestación y por eso sufrió una retinopatía que la dejó ciega.

También contó que trabaja en la Cámara de Diputados Provinciales con el proyecto "simetría y participación " hace tres años, donde tradujeron al sistema Braile diferentes publicaciones como la Constitución Provincial, libros para niños y la carta con el menú del Café de la Biblioteca Sarmiento Legislador.

Por si esto fuera poco también escribe para una página deportiva en Internet, denominada Deportes al Plato, esto gracias a un sistema que tiene instalado en su computadora que le permite traducir a audio las letras de la pantalla de su computadora.

"Me gusta porque con esto se demuestra que no hay límites, yo me encargo de hacerle notas a los chicos discapacitados que practican deportes", dijo entusiasmada a Canal 13.

María José dijo que está agradecida de que la hayan seleccionado para representar al país y se mostró entusiasmada en participar en la próxima competencia internacional para la que fue convocada. 

"La vida me da otra oportunidad con esto del ciclismo", manifestó. Ya que antes competía en atrletismo pero "no logré los resultados que esperaba", dijo.


Comentarios