ESTE MARTES

Lima habló de la "independencia inconclusa" hasta recuperar Malvinas

En el acto central en memoria de los caídos en la guerra de 1982, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo insistió en el derecho argentino sobre el archipiélago del Atlántico Sur.
martes, 2 de abril de 2019 · 11:38

El vicegobernador Marcelo Lima encabezó este martes el acto oficial por los veteranos y caídos de la guerra de Malvinas, al cumplirse 37 años del enfrentamiento armado. Comenzó la jornada con la inauguración de una placa traída del cementerio de Darwin y colocada en un espacio especial en la esquina de Laprida y Las Heras. Luego se desplazó hacia la Plaza España, lugar donde se encuentra el monumento a los caídos, donde pronunció un fuerte mensaje en el que habló de la "independencia inconclusa" hasta que Argentina logre la recuperación de ese archipiélago, enclave colonial británico.

En el acto, donde estuvieron presentes autoridades de los tres poderes del Estado y la cúpula de las fuerzas armadas con asiento en la provincia, hubo un desfile del que participaron agrupaciones de excombatientes y también fuerzas de seguridad de la Provincia y la Nación.

 


Comentarios