UNSJ

Docentes universitarios van al paro miércoles y jueves

Conadu Histórica convocó a la medida de fuerza por 48 horas, para los días 24 y 25 de abril, de manera preparatoria al paro general del 30 de abril, en rechazo a las políticas de ajuste de Macri.
lunes, 22 de abril de 2019 · 18:35

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU Histórica, reunido en una carpa frente al Ministerio de Educación, aprobó  convocar a un paro general de 48 horas los días 24 y 25 de abril y confluir el día 30 en el Paro Nacional con el conjunto de las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri y el FMI.

En San Juan, esto implica la adhesión de los docentes nucleados en ADICUS, que dictan clases tanto en las cinco facultades de la Universidad Nacional de San Juan como en los tres institutos preuniversitarios: Escuela Industrial Sarmiento, Escuela de Comercio y Colegio Central Universitario.

La medida de fuerza obedece al repudio de la docencia universitaria y preuniversitaria a las maniobras dilatorias del gobierno nacional que postergó la reunión paritaria convocada para hoy para el próximo viernes 26. 

Asimismo, se acordó convocar a un nuevo plenario para el próximo jueves 2 de mayo a efectos de evaluar el estado de las negociaciones. La Federación CONADUH advierte que en caso de no haber respuestas satisfactorias a los reclamos, habrá nuevas medidas de fuerza en la semana del 6 de mayo.

Insisten en los siguientes puntos:

•    Recomposición salarial para recuperar lo perdido en la paritaria 2018.

•    Aumento salarial 2019 del 35%  con cláusula gatillo.

•    Pase al básico de todas las sumas fijas.

•    Aumento del presupuesto universitario, y de Ciencia y Tecnología.
 

Comentarios

Otras Noticias