SAN JUAN

¿Querés ser programador? En San Juan habrá capacitaciones gratuitas

Se trata del Plan 111 mil que se implementa por tercer año consecutivo en la provincia. Este lunes comienzan las inscripciones.
lunes, 22 de abril de 2019 · 09:21

Las carreras relacionadas con las nuevas tecnologías tienen cada vez más salida laboral y esto impulsa a que miles de personas se vuelquen a su estudio. Para asegurar el acceso rápido y gratuito a estos conocimientos, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Secundaria Técnica y de Formación Profesional, lanzó el Plan 111 mil, cuyo objetivo es formar a nuevos programadores. Tras dos años de exitosa convocatoria, este lunes se lanzan las inscripciones para el ciclo 2019. Este año la preinscripción va a ser únicamente presencial, desde este lunes 22 hasta el 26, de 8.00 a 17.00 horas.

Será en la Dirección de Educación Secundaria Técnica y de Formación Profesional que queda en el 2° piso núcleo 4 del Centro Cívico. Si bien se anotarán a los interesados durante toda esta semana, tendrán prioridad quienes se inscriban antes, por lo que la referente aconseja que quienes tengan un real interés se acerquen cuanto antes. La semana pasada enviaron correos a quienes se anotaron el año pasado y no llegaron a tener un lugar. Esta vez el cupo vuelve a ser limitado, se capacitarán a 90 personas. El año pasado hubo 1700 preinscriptos y esta vez, teniendo en cuenta las consultas, se espera más gente.

Destinatarios y requisitos

  • Tener el secundario completo o  estar cursando el último año de ese nivel educativo.
  • Para recibir la Certificación Provincial al finalizar el Curso se deberá tener el secundario completo.
  • No hay límite de edad.
  • Disponer de Notebook/Netbook

Una vez finalizada las pre-inscripciones la Dirección de Educación Secundaria Técnica y de Formación Profesional se comunicará con los aspirantes y solicitará la documentación para la inscripción correspondiente.
 
Certificación

Quienes cursen esta capacitación tendrán la posibilidad de acceder a dos certificaciones. Aquellos que cumplan el trayecto pedagógico durante el año tendrán la certificación provincial, pero también tendrán la posibilidad de rendir vía online un examen que viene desde Nación; si lo aprueban obtienen una certificación nacional.

Este plan los forma como idóneos en la programación, porque en realidad para ser programadores se necesitan muchos conocimientos. Sin embargo, es una muy buena base para después seguir capacitándose. A todos los que se inscriban les vamos a pedir un compromiso durante todo el año porque el Plan 111 mil no se puede desperdiciar y hay muchas personas que realmente lo necesitan.

(Fuente: Diario La Provincia).

Comentarios