San Juan

Presentaron la cuarta edición de FESTECA y quedó abierta la convocatoria

La Secretaría de Ambiente presentó la edición 2019 del Multievento FESTECA, para el cual quedó abierta la convocatoria instituciones, organizaciones y entidades.
martes, 23 de abril de 2019 · 21:06

El Gobierno de la Provincia de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, invita a las distintas instituciones, organizaciones y entidades de todos los sectores de la sociedad, a participar activamente en la convocatoria FESTECA IV Edición. El lanzamiento de la convocatoria estuvo a cargo del secretario de Ambiente, Lic. Raúl Tello, junto a los subsecretarios del área.

FESTECA (Formulando Estrategias Sustentables, Tecnológicas, Económicas, Culturales y Ambientales) pone en ejercicio la gestión participativa, multidisciplinaria e interinstitucional, mediante la vinculación de diversos sectores de la sociedad, con la puesta en valor en los esfuerzos individuales y colectivos orientados hacia temas ambientalmente prioritarios.

Este espacio de articulación institucional aspira a una transformación cultural mediante un proceso de construcción colectiva que proyecte nuevas perspectivas económicas y sociales vinculadas al ambiente.

Se desarrolla anualmente durante tres instancias claves, en la primera instancia se lleva adelante el proceso de planificación coordinada de acciones. La segunda instancia es el Multievento FESTECA, a realizarse durante el mes de septiembre; allí se despliegan todas las actividades planteadas por los participantes de la convocatoria.

Finalizado el desarrollo de las actividades, se realiza un encuentro interinstitucional para compartir un balance de la experiencia y la proyección de compromisos.

El plazo para realizar la inscripción de eventos o actividades ​se realizará hasta el próximo 14 de junio.

Para ampliar información se invita a visitar el sitio web de FESTECA o enviando un correo electrónico a festeca@sanjuan.gov.ar.

Comentarios