San Juan

Sanjuaninos inventaron un calefón solar con materiales reciclables

Los creadores, buscan que sea un elemento fácil de construir para las comunidades más vulnerables.
martes, 23 de abril de 2019 · 23:08

Este martes, en el marco de la Expo Solar, que se llevó a cabo en el Centro Cívico, un grupo de emprendedores sanjuaninos, presentaron su calefón solar con materiales reciclables.

“Tenemos en la muestra dos prototipos de calefones. El primero está hecho con material reciclable y está pensado originalmente para las comunidades más vulnerables, donde es difícil conseguir agua caliente. Así nosotros podemos llegar a distintos lugares y enseñarles cómo hacer un calefón de manera sencilla”, explicó una de las creadoras.

Además, los emprendedores, mostraron un prototipo mejorado, que también está construido con materiales reciclables pero de mejor calidad, según contaron.

“La idea es que sea con materiales a los que todos pueden llegar a acceder. Todo está construido con fondos propios. La idea era poder reciclar lo que ya teníamos, manejando la normativa y técnica que el sistema requiere”, comentaron los emprendedores.

Además, agregaron que quisieron con el prototipo mejorado, lograron mejorar el rendimiento del equipo. “Es una técnica que se llama termosifónica que almacena agua caliente en el tanque. Al estar mejorado, podría durar un tiempo prolongada el agua caliente”, aseguraron.

Los emprendedores, contaron que el aparato también funciona cuando no hay sol, a modo de despejar una típica duda sobre los calefones solares. “Está pensado para bajar el déficit energético que tenemos y para la casa también”, sostuvieron los emprendedores sanjuaninos.  

Comentarios