UNSJ

Paro y colapso de baños en la Industrial: ¿Cómo siguen las actividades este miércoles?

Según informó Raúl Trujillo, vicedirector de la Escuela Industrial, tras la suspensión de actividades de este martes, el problema de cañería ya se encuentra solucionado. En cuando al paro de docentes, dijo que el nivel de acatamiento de los profesores en el turno mañana, es medio y se espera mayor adhesión en el resto de la jornada.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 09:21

Según informó Raúl Trujillo, vicedirector de la Escuela Industrial, tras la suspensión de actividades de este martes, el problema de cañería ya se encuentra solucionado. En cuando al paro de docentes, dijo que el nivel de acatamiento de los profesores en el turno mañana, es medio y  se espera mayor adhesión en el resto de la jornada.

En cuanto al colapso, explicó que el año pasado se inauguró la refacción de todos los sanitarios del edificio escolar, pero el trabajo no fue suficiente para evitar el colapso, el principal problema se debe a que las cañerías quedaron obsoletas para el gran uso. La Escuela Industrial cuenta con una matrícula de 1.240 alumnos y la de Comercio con una de 1.400. "Parece que la cañería del exterior no está preparada para recibir tanta descarga y se tapa pese al arreglo".

En cuanto al paro docente, vale recordar que el lunes pasado en Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU Histórica, reunido en una carpa frente al Ministerio de Educación, aprobó  convocar a un paro general de 48 horas los días 24 y 25 de abril y confluir el día 30 en el Paro Nacional con el conjunto de las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri y el FMI.

En San Juan, esto implica la adhesión de los docentes nucleados en ADICUS, que dictan clases tanto en las cinco facultades de la Universidad Nacional de San Juan como en los tres institutos preuniversitarios: Escuela Industrial Sarmiento, Escuela de Comercio y Colegio Central Universitario.

 

Comentarios