San Juan

Doloroso adiós al joven electrocutado por salvar a un nene: “Se fue mi mano derecha”

El padre de Facundo Pasten, no quiso dar declaraciones en cámara pero expresó su dolor por la pérdida de su hijo. El joven tenía el 90% del cuerpo quemado por una descarga eléctrica de alta tensión.
jueves, 25 de abril de 2019 · 19:22

Por la tarde de este este jueves, familiares y amigos de Facundo Pasten, lo despidieron en la Sala Velatoria Municipal de Capital. El joven, falleció en horas del mediodía por una disfunción orgánica múltiple, según informaron desde el hospital marcial Quiroga, donde se encontraba internado.

El papá del joven, Antonio Pasten, que no se movió ni un minuto del hospital desde el pasado sábado, se mostró desconsolado. Si bien no quiso dar declaraciones en cámara por el difícil momento, el hombre, agradeció a la comunidad por el apoyo y la contención que le brindaron en todo momento. “No se cómo estoy parado. Se fue mi mano derecha”, alcanzó a comentar.

Facundo Pasten, se electrocutó el pasado sábado en el Lote Hogar N°3 de La Bebida. Allí, por salvar a un nene que intentaba desenredar un barrilete que se le había atascado en cables de alta tensión, Facundo recibió una descarga de unos 33 mil voltios.

Según el relato de sus allegados, el joven, vio la intención del nene de tomar la cuerda y rápidamente corrió y tomó la soga electrificada. El nene también recibió parte de la descarga y tiene una parte de su cuerpo con quemaduras, por lo que continúa recuperándose en el hospital Marcial Quiroga.

Facundo, no tuvo la misma suerte. La descarga le provocó graves quemaduras en el 90% de su cuerpo. Según explicaron sus familiares, la descarga le quemó los órganos internos, dejando su vida en serio riesgo. Finalmente, a las 12.20 de este jueves, Facundo Pasten falleció.

Comentarios