SAN JUAN

Un Congreso Internacional Provida llega a San Juan

El encuentro contará con la participación de personajes relevantes de la militancia contra el aborto como Agustín Laje. Tendrá lugar en el Centro de Convenciones.
jueves, 25 de abril de 2019 · 07:26

Sin duda un evento tan importante como polémico será el 1º Congreso Internacional Provida que tendrá sede en la provincia. El Centro de Convenciones es el lugar elegido para que el próximo 26 y 27 de abril se lleve a cabo el encuentro. Figuras relevantes a nivel nacional e internacional, como el politólogo y periodista  Agustín Laje, y la líder de la Pastoral de la Vida en Rio de Janeiro Sara Winter,  participaran como disertantes. El Congreso es organizado por integrantes de la agrupación La Ola Celeste San Juan y, según difundieron, la convocatoria tiene como base “presentar los principales argumentos en defensa de la vida y la familia”.

Además del categórico rechazo de los partidarios provida a las “consecuencias de la aplicación de leyes en contra de la vida y la familia en otros países”. Uno de los detalles es la confluencia entre que existirá entre miembros del catolicismo y el evangelismo. Una de las uniones que se materializaron ante el debate por el aborto legal y gratuito. El peculiar evento ya cuenta con 450 inscriptos. Entre ellos habrá referentes de ONG provida así como también  jóvenes, docentes y profesionales sanjuaninos.

No obstante, participar no será gratuito: $350 es el monto que deben abonar quienes estén interesados. Además, como preludio al encuentro habrá un Congreso Joven en la mañana del viernes 26. Agustín Laje y el abogado Nicolás Martinez brindarán una conferencia magistral destinada a los jóvenes de entre 14 y 21 años. En este caso, quienes deseen asistir deberán pagar $100 diferenciales. Algunas de las conferencias más destacadas del encuentro internacional  se titulan: La batalla cultural (Laje), Ideología de Género y lobby LGTB+ (Martínez), Feminismo y destrucción de la mujer (Winter).

Los disertantes:

Sara Winter

Es ex feminista, fundadora del movimiento Femen en Brasil, actualmente es activista por la vida y por la familia. Es escritora y graduada en Relaciones Internacionales. Es líder de la Pastoral de la Vida en Rio de Janeiro, conferencista internacional y Coordinadora Nacional de Políticas para la Maternidad, del Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos. En numerosos documentales y entrevistas relata cómo recibió entrenamiento y adoctrinamiento por parte de los miembros de la ex Unión Soviética, para lograr que el movimiento feminista y el movimiento LGBT+ sean más populares en América Latina a través de los medios de comunicación y la cultura

Agustín Laje

Politólogo, periodista y escritor argentino, nacido en la provincia de Córdoba. Lleva publicados cinco libros, dentro de los cuales se encuentra el best–seller internacional de Amazon “El libro negro de la Nueva Izquierda – Ideología de género o subversión cultural”, que escribió en 2016 junto a Nicolás Márquez, en el que analizan la relación entre el comunismo, el feminismo y los estudios de género.

Nicolás Márquez

Escritor, abogado y docente; autor de numerosos libros de revisionismo histórico.

María Lilián Mujica

Profesora en Filosofía y Pedagogía de la Universidad Nacional de San Juan y Doctora en la Universidad de Navarra (España) con la distinción honorífica de Doctora Europea.
Alberto Savazzini

Analista de Marketing, Consultor e Instructor de Herramientas blandas. Se desempeñó como profesor de Marketing y de Prensa y Publicidad, fue gerente de Relaciones Institucionales y brindó servicio profesional a distintas Consultoras Internacionales. Pastor Evangélico desde 1996.

Siro de Martini

Abogado de la UBA y doctor en Ciencias Jurídicas por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Especialista en temas de Filosofía del Derecho, Bioética y Derecho Penal.

Mónica del Río

Maestra Normal Nacional, Computadora Científica por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Presidente del Movimiento Cívico de Mujeres.

Comentarios