este martes

San Juan, sede del Encuentro de Mujeres Empresarias del Corredor Bioceánico Central

El evento es organizado por la Asociación Civil de Mujeres Empresarias de San Juan. Se distinguirá a la Mujer Empresaria de los municipios y la provincia.
lunes, 29 de abril de 2019 · 21:45

El encuentro tendrá lugar a las 9 en el salón cruce de los Andes del Centro Cívico y además se firmará un convenio de colaboración entre la Asociación de Mujeres Empresarias y la Facultad de Arquitectura. Asimismo se desarrollará una muestra de trabajos artesanales en la Plaza Seca del Centro Cívico.

Entre los temas que se abordaran en el encuentro estará la minería sustentable sanjuanina, como política de Estado, las alianzas estratégicas, la financiación, articulación político económica del corredor y fortalecimiento de vínculos de las integrantes. Por parte del Gobierno de San Juan, disertarán en el encuentro: la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, la Subsecretaria de Planificación y Promoción Minera, Sonia Delgado, la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier, entre otros oradores.

Además se compartirán experiencias empresarias y turísticas sobre la minería como factor de desarrollo, actividad que ha permitido que muchas mujeres puedan crear sus propios emprendimientos.

El objetivo del encuentro es realizar un análisis actual del sector económico y establecer herramientas para el desarrollo de nuevos proyectos que generen cambios cuantitativos y cualitativos en la economía provincial con el fortalecimiento para las oportunidades de negocios que ofrecerá el Túnel de Agua Negra.

También fortalecer los vínculos de las integrantes del CBC, y distinguir a la Mujer Empresaria de cada Municipio y mujeres destacadas en el ámbito de la provincia.                      

El reconocimiento que recibirán las mujeres sanjuaninas en el encuentro, es por ser reconocidas en su actividad, desarrollarla como su empresa y generar nuevos desafíos.

Las mujeres destacadas son : Elena Peletier, Adriana Garcia Nieto, Cecilia Trincado, Leonella Iúdica, Marcela Podda, Berta Karam y Estela Carossia.

El diseño y elaboración de las distinciones están a cargo de la Facultad de Arquitectura y Diseño Gráfico.

 
Programa del encuentro.

A las 9. Se recibirán las  Acreditaciones

Posteriormente se realizara el acto de apertura que estará a cargo de la Presidenta de ACME,  Adriana Garde.

A las 9.45 disertara la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan - Sobre el CBC como oportunidad de negocios.

A las 10.15  disertara sobre ”Alianzas estratégicas”, el ministro de la Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano

A las 10.45 la Subsecretaria de Planificación y Promoción Minera, Sonia Delgado hablara sobre “la minería, factor de desarrollo para el CBC”.

11.15 – Coffee

11.30 – Historia de la mujer empresaria en San Juan con la disertación de Mónica Corradi.

12.00 – Cambios paradigmáticos y el rol de la mujer con la disertación  a cargo de Sandra Torres

12.20 – Financiaciones a cargo de Maria Inés Trebino (Garantizar negocios)

12.35 – Firma de Acta Acuerdo entre Facultad de Arquitectura y ACME

 13.00 – Lunch

14.00 – La mirada de la Mujer sobre las relaciones bilaterales Chile –Argentina. Diserta Secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier

14.20 – Oficina de Integración Municipal. Modelo de Relaciones Binacionales a cargo de Vanina Villegas

14.30 – Presentación de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de Coquimbo por parte de la Coordinadora Pamela Zárate

14.40 – Gestión del diseño como factor de innovación a las empresas, disertante Estela Carossia

15.00 – Distinciones a mujeres empresarias y destacadas

17.00 – Cierre del encuentro.

Comentarios

Otras Noticias