ESTE LUNES

Trasladaron a la menor de 13 años que sería víctima de trata a un hogar de niñez

Altas fuentes judiciales confirmaron al móvil de Canal 13 que este lunes por la mañana se le realizó la Cámara Gesell en el Centro Anivi a la menor que viajaba desde San Martín, Mendoza, a Media Agua con un hombre y una mujer quienes, en un principio, no serían sus padres.
lunes, 29 de abril de 2019 · 12:46

Este domingo Una chica menor de edad fue rescatada por Gendarmería de una presunta red de trata de personas. La joven iba en un taxi desde San Martín, Mendoza, hasta Media Agua, San Juan. La acompañaba una mujer que dijo ser su madre pero sus confusas declaraciones alertaron a los uniformados.

Según informaron altas fuentes judiciales al móvil de Canal 13, este lunes por la mañana se le realizó la Cámara Gesell en el Centro Anivi. Por su parte, la pareja que la trasladaban están detenidos en el destacamento de Gendarmería en Marquesado y está tarde prestarán declaración indagatoria.

Mañana prevén tener listos los informes de la declaración de la menor y junto a los testimonios de los mayores se determinará  si es un caso de trata.

Las tres personas viajaban en un taxi marca Chevrolet Corsa cuando Gendarmería los detuvo sobre la Ruta 40 para un control de rutina. Al ser consultados, el hombre dijo que era el chofer y la mujer aseguró ser la madre de la menor, pero no había en el vehículo documentación que lo acreditara.

Los uniformados comenzaron un cuestionario que terminó en confusas y contradictorias declaraciones. Por eso los gendarmes sacaron de inmediato a la niña del auto y la pusieron bajo su cuidado.

Comentarios