SAN JUAN

"Abogados por la vida" aseguran que el aborto aniquiló el derecho a la vida

La asociación civil se pronunció a través de un comunicado luego de que confirmaran la interrupción del embarazo de la menor ultrajada por su padrastro.
jueves, 4 de abril de 2019 · 07:37

Este miércoles, autoridades judiciales informaron que a la niña de 11 años, quien fue violada por su padrastro, se le practicó un aborto legal del embarazo que fue producto del abuso sexual. Por este motivo, desde la asociación civil Abogados por la Vida San Juan enviaron un comunicado donde manifestaron su repudio a la interrupción de la gestación de la nena.

Aseguran que "tal proceder" fue "perpetrado en forma irregular y arbitraria" y "aniquiló el derecho a la vida, integridad física y salud del Niño por Nacer". Del mismo modo apuntaron contra las asesoras de menores y expresaron que su accionar "violó tanto nuestra Constitución Nacional y Provincial, como los tratados que reconocen y resguardan la vida desde la concepción".

Posteriormente aconsejaron que se "debió proteger y resguardar el derecho a la vida, integridad física y salud de ambos niños", ya que "ambos se encuentran en pie de igualdad". "Instamos a los poderes públicos que al momento de decidir tengan en cuenta a todos los sanjuaninos", culminaron.

Comentarios

Otras Noticias