SAN JUAN

Paritaria Docente: llegaron a un acuerdo con el Gobierno

Según confirmó el Ministro de Hacienda la propuesta es la misma que estaba en pie desde el Ejecutivo pero habrá una revisión en el mes de junio
jueves, 4 de abril de 2019 · 20:29

El Ministro Roberto Gattoni confirmó al término de la reunión de este jueves en la tarde que “acordamos. Se respetaron las condiciones de la última propuesta y agregamos la chance de revisar en junio los tramos de acuerdo a la inflación”.

“Abrimos la posibilidad de ver la modificación, pero estamos convencidos de que no será necesario. Ellos pretendían una garantía de que no dependiera de nosotros”.

“Nosotros aclaramos que la voluntad del gobierno provincial es poner siempre los mejores recursos al servicio de los estatales, y esto parece que no les bastaba”, señaló.

“Pero esto no cambia las cosas, nos parece bien que nos sentemos en junio a conversar sobre inflación, la evaluación de la economía de la Provincia y esas cosas”, dijo.

La propuesta consiste en el incremento del 27% en tres etapas. En Marzo alcanzó el 15%, luego el resto de las cuotas en Agosto y Noviembre.

La cláusula gatillo se activa automáticamente cuando la inflación supere el 27%.

Comentarios