Buenos Aires

San Juan y China firmaron compromisos de cooperación turística

Un convenio firmado por la Provincia hoy en Buenos Aires, permitirá ampliar el turismo y los intercambios culturales con el gigante asiático.
viernes, 5 de abril de 2019 · 23:02

En la jornada de hoy, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, en representación del Gobierno de San Juan, firmó en Buenos Aires un convenio de cooperación con el Departamento de Cultura y Turismo de la Provincia de Guizhou. Ambas administraciones, han alcanzado una asociación integral y de largo plazo basada en el principio de igualdad y beneficio mutuo, apoyándose en las necesidades comunes de sus respectivos recursos y cultura turística, profundizando el nivel de cooperación y ampliando el espacio para la cooperación.

En ese marco, el convenio tiene distintos objetivos, como ampliar el turismo y los intercambios culturales, especialmente los relacionados con el turismo y actividades interactivas, así como construir una plataforma de intercambio de cultura turística, mejorar el entendimiento y los intercambios entre departamentos de turismo, empresas e instituciones.

Luego de ver la presentación de "Los tesoros de Guizhou - China", la ministra de Turismo y Cultura manifestó estar impactada con la provincia montañosa ubicada en el suroeste de China: “Inmediatamente nos dan ganas de visitarla y generar vínculos para poder avanzar en el turismo”.

La funcionaria destacó que hay varias similitudes entre los dos lugares como son las montañas y contó que el turismo en la provincia asiática se caracteriza por el aprovechamiento de los espacios de agua, los cuales son utilizados para la realización de  actividades deportivas. Además manifestó que San Juan destinó un trabajo fuerte al turismo activo y al ecoturismo.

Cabe señalar que, en esta oportunidad, fueron convocados diferentes representantes de las áreas de turismo del país para la promoción del turismo Chino en Argentina. La convocatoria a la Provincia de San Juan surgió por parte de Walter Galleti, empresario de Buenos Aires y propietario de diferentes emprendimientos agrícolas que producen en San Juan y que exportarán productos regionales de la provincia a China, en el marco de estos acuerdos firmados.

Comentarios