CULTURA

El parkour pone en movimiento a jóvenes sanjuaninos

El Ministerio de Turismo y Cultura invita a a participar de los talleres que se dictarán en el Conte Grand. Las clases inician el lunes 15 de abril.
sábado, 6 de abril de 2019 · 10:17

Luego del exitoso taller de prácticas de parkour del ciclo 2018 en el Centro Cultural Conte Grand, inicia la segunda edición. En esta oportunidad, el taller está organizado en tres grupos incorporando la categoría adultos: chicos de 8 a 12 años, adolescentes de 13 a 21 años y adultos de 22 años en adelante.

El parkour es un deporte de origen francés, muy físico, en el que las personas que lo practican utilizan su cuerpo para superar los obstáculos urbanos que se encuentran a su paso realizando acrobacias. Esta disciplina deportiva marca tendencia en el mundo y se ha convertido para los jóvenes  aventureros en una nueva forma de divertirse y a la vez ejercitarse.

Los objetivos del taller que brinda el Conte Grand son: adquirir las habilidades de destrezas básicas generales del parkour y acrobacias; intensificar la conciencia corporal respecto a los movimientos específicos combinados con juegos para lograr una mejor motricidad y relación con pares; lograr movimientos con mayor complejidad y mantener un estado de bienestar y salud.

Lo interesante de esta edición, es que habrá actividades complementarias tales como convivencias, competencias participativas y exhibiciones con el fin de intensificar destrezas y valores.

El valor de la cuota mensual será de 300 pesos. Las inscripciones estarán abiertas durante todo abril en el Centro Cultural Conte Grand (ubicado en calle San Luis y Las Heras) de 9 a 13 y de 16 a 20 hs. y son personales. Las clases inician el lunes 15 de abril.

Por más información comunicarse a los teléfonos: 4222423 y 4201775.

Comentarios