San Juan

Escuela de Enología: el Gobierno niega tasaciones en los terrenos

Tras otra marcha en defensa de los terrenos del establecimiento, desde el ministerio de Infraestructura, aseguraron que no habrá expropiaciones.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 18:26

La presunta tasación de los terrenos de la escuela de Enología, reavivó el conflicto. Padre de los alumnos que asisten a la institución, denunciaron que personas que no se identificaron realizaron tasaciones en el inmueble durante las últimas semanas.

El jueves, hubo una nueva marcha pidiendo que los terrenos no se toquen, pese a que el Gobierno ya había asegurado que los fondos de la escuela no se tocarían.

Ante esta situación, Canal 13, consultó en el ministerio de Infraestructura sobre este presunto hecho y aseguraron que el conflicto en Enología es un tema cerrado. Desde la cartera conducida por el ministro Julio Ortiz Andino, sostuvieron que no hay tasaciones a cargo del ministerio y negaron rotundamente que las personas que realizaron ese trabajo tengan que ver con el ministerio.

También apelaron a la palabra del ministro de educación Felipe De Los Ríos, quien había adelantado que no había intensiones de seguir trabajando en el tema porque ya lo daban por cerrado.

En algún momento la intención era expropiar terrenos para hacer otras edificaciones. Pero a raíz del conflicto que generó la escuela con los padres y alumnos se cerró el tema.

Todo el conflicto se remonta a varios años atrás, cuando en el terreno de la escuela se expropió una parte que da a la calle Roger Ballet y Colombia por parte del Gobierno. Luego se expropió otra zona para la escuela de cine y se hablaba de otra expropiación para trasladar el club Hinca Huasi pero no prosperó y el tema quedó en el aire, aunque cerrado para las autoridades de Gobierno.

Comentarios