COMPACTO 13

Cuotas del IPV: adjudicatarios esperan novedades sobre los anuncios

Luego de los reclamos realizados por adjudicatarios respecto a la actualización de las cuotas del IPV, el Gobierno anunció modificaciones en la ley que regirá el ajuste de las cuotas. Los vecinos esperan novedades concretas
martes, 14 de mayo de 2019 · 08:13

Los vecinos de la agrupación Barrios Unidos manifestaron que continúan con las reuniones para seguir de cerca el reclamo que en su momento realizaron respecto a la actualización de las cuotas del IPV, lo que originó reuniones con autoridades del organismo, diputados e incluso el propio Ministro de Hacienda, Roberto Gattoni.

Roberto Pérez dijo en el programa Compacto 13 que no van a realizar más manifestaciones callejeras por ahora “esperando que nos convoquen, si lo creen necesario, para analizar las modificaciones que se harán a los índices de actualización que en un principio había dispuesto el Gobierno”. Luego de los reclamos dieron marcha atrás y analizaron cambios.

“La gente está conforme”, dijo Pérez, respecto a los anuncios que hizo el propio Gobernador sobre que se va a tomar un índice de variación salarial para actualizar las cuotas de las viviendas del IPV.

“De todas maneras hay que ponerle tope a la actualización de las cuotas por el índice salarial”, dijo el representante de Barrios Unidos, porque no todos los sectores reciben incrementos salariales en el mismo porcentaje y a eso lo quieren dejar claro.

Ahora están a la espera de que alguien los llame para explicarles en detalle cómo será el índice de actualización de cuotas teniendo en cuenta el incremento salarial acordado por cada sector de trabajadores. Si bien se hizo el anuncio que tranquilizó los ánimos no hay todavía una explicación acabada del tema, según consideran los adjudicatarios que semana a semana se reúnen para tratar el tema.

Comentarios

Otras Noticias