SAN JUAN

¡Los que laburan de verdad! Ellos le sacan brillo a la Peatonal

El móvil de Canal 13 dialogó con Horacio y Daniela, dos de los empleados municipales encargados de la limpieza de uno de los puntos más concurridos de la provincia. Cuando nadie los ve, ellos se encargan de dejar en condiciones el cruce de Rivadavia y Tucumán, a pesar de que quienes pasamos por ahí no colaboramos y arrojamos la basura en cualquier lado.
martes, 14 de mayo de 2019 · 09:28

Este martes, el móvil de Canal 13 habló con Horacio y Daniela, dos de los trabajadores municipales que se esfuerzan día a día cuando casi nadie los ve. Es que ellos están encargados de limpiar la Peatonal del centro sanjuanino y la conocen como nadie, al igual que a las personas que la transitan día a día. "La gente debería tener un poco más de educación y cuidar, tiran hasta los cigarrillos prendidos en los tachos de basura y por ahí se generan pequeños incendios porque hay papeles", sostuvo Horacio.

En este sentido, manifestó que las personas también tiran los chicles en cualquier lado y es uno de los residuos que más les cuesta limpiar porque se pegan. "Tenemos que tener respeto ya que tenemos algo nuevo, como los bancos que los limpiamos y ahí no más vuelven a dejar las botellas de gaseosa o los vasos de café", se explayó. Horacio y Daniela llegan a las 6 de la mañana al cruce de Rivadavia y Tucumán, momento en el que empiezan a sacar las manchas que dejan las palomas.

"La Peatonal ha quedado bastante linda y moderna, no estamos acostumbrados y hay críticas porque a la gente le gustaba la otra que por ejemplo tenía farolas antiguas", expresó Horacio. Por su parte, Daniela contó que está encargada de lavar los bancos con el objetivo de que queden divinos a pesar encontrarse con la típica mancha de helado por ejemplo. "Muchos también dejan las cosas en las macetas siendo que hay basureros, no sé por qué somos así, hay que tener educación", explicó la mujer.

Detalló que por ahí están limpiando y la gente les tira los residuos al lado, en lugar de llevarlos hasta un tacho de basura, algo que les genera gran malestar. "Dos veces encontré pañales que ni siquiera los habían enroscado. Debemos entender que la Peatonal es la casa de los sanjuaninos y así debemos cuidarla", destacó. Por último, Daniela detalló que también es muy común ver las pintadas de chicos en los bancos y aseguró que ni los comerciantes los respetan colaborando con la limpieza.

Comentarios