ESTE VIERNES

Cloacas de Caucete: la empresa mendocina quiere conservar el contrato de la obra demorada

“OSSE recepcionó una contestación a la intimación, hay cuestiones específicas que es necesario constatarlas para tomar una determinación”, sostuvo este miércoles, en comunicación con Banda Ancha, el asesor letrado de Gobierno Carlos Lorenzo. “La empresa DYGA ha expresado la voluntad de continuar”, aclaró.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 13:01

“OSSE recepcionó una contestación a la intimación, hay cuestiones específicas que es necesario constatarlas para tomar una determinación”, sostuvo este miércoles, en comunicación con Banda Ancha, el asesor letrado de Gobierno Carlos Lorenzo. “La empresa DYGA ha expresado la voluntad de  continuar”, aclaró.

Hay que recordar que está en ejecución una obra de renovación de red cloacal en el departamento Caucete,  pero la empresa DYGA no cumplió con el avance de obra esperado, por lo que fue intimada por el gobierno de la Provincia.

Desde la empresa manifiestan que el atraso se dio problemas “ajenas a las partes, lluvias y otras cuestiones”, manifestó Lorenzo.

“Ahora se está constatando con el sector técnico de OOSE, en principio hoy me estaría remitiendo un informe con todos los detalles técnicos, hay cuestiones específicas que es necesario constarlas conforme ellos lo han expresado en su respuesta a la intimación”, agregó.

“Para contestar a cada uno de los puntos expresados por la empresa, ni bien tenga ese informe me tengo que poner a trabajar en un estado de situación para informarle al gobernador cuál es la situación real y sobre eso tomar la determinación política para el caso”, sostuvo el abogado. Dependiendo de ese informe, se determinará la rescisión  o no del contrato, todo depende del informe técnico.

“Abiertamente, ellos han expresado la voluntad de continuar, manifiestan cuestiones por parte de problemas, lluvias, cuestiones ajenas a las partes, todo eso se está constatando a los efectos de llegar a una solución,  la más segura y conveniente a la provincia, uno puede tomar una acción deliberada que en el futuro pueda generar un perjuicio para la provincia”, finalizó.

Comentarios