FOTOGALERÍA

12 imágenes del avance de las obras de ampliación y remodelación del aeropuerto

Se trata de la construcción de la nueva terminal de pasajeros que estará lista a mediados de 2020. En una recorrida por el lugar, las cámaras de Canal 13 registraron este jueves que los operarios ya trabajan en la renovación de la pista.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 09:52

Se trata de la construcción de una nueva terminal de pasajeros que estará lista a mediados de 2020. En una recorrida por el lugar, las cámaras de Canal 13 registraron este jueves que los operarios ya trabajan en  la renovación de la pista.

Las obras en la terminal, la pista, la plataforma comercial y el nuevo balizamiento demandan una inversión total estimada de $ 1.200 millones y permitirán que el aeropuerto provincial mejore el nivel del servicio ofrecido a pasajeros; necesario en virtud del incremento sostenido de vuelos en la región. Las obras generarán un total de 431 empleos directos y 516 empleos indirectos.

Este jueves, los operarios se encontraban en plena acción, renovando las mallas en el estacionamiento. Debido a que es una zona muy ventosa, las telas se reforzaron y cambiaron aquellas que han sufrido algún tipo de daño.

También, máquinas se encontraban trabajando en la zona que visitó la última vez que vino a la provincia el ministro de transporte Guillermo Dietrich. Además, desapareció la vieja estructura, se ha colocado cartelería en aquel edificio que fue derrumbado. La nueva terminal será un edificio moderno, con tecnología de vanguardia y 12 puestos de check in. El primer piso tendrá dos grandes salas de embarque para vuelos nacionales e internacionales, cada una con un bar, y habrá una confitería en planta baja.

El primer piso tendrá dos grandes salas de embarque para vuelos nacionales e internacionales, cada una con un bar, y habrá una confitería en planta baja. También construirán un nuevo edificio para la extinción de incendios y, la playa de estacionamiento ya cuenta con el doble de capacidad de vehículos que la anterior.

 

Comentarios