Albardón

Reinauguraron la estación de trenes de carga en La Laja

El gobernador Sergio Uñac encabezó el acto de la puesta en marcha de la estación Belgrano Cargas tras las mejoras en las instalaciones.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 23:04

Este jueves, inauguraron las obras de mejoras de la estación Belgrano Cargas en La Laja, Albardón. El acto estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac, acompañado del intendente Juan Carlos Abarca, el diputado Jorge Palmero y demás funcionarios municipales y provinciales.

“Se invierte en la iluminación, el cierre perimetral, en lo que es la instalación eléctrica. Hay que tener en cuenta que pasar de transportar minerales a productos vinculados al sector alimenticio, porque el vino es bebida nacional y está definida como alimento, requería una inversión y es lo que hemos hecho desde el Gobierno de la Provincia”, dijo Uñac.

Por su parte, el intendente de Albardón, sostuvo que “todo lo que se produzca y se pueda trasladar desde acá, tendrá un considerable ahorro en traslado y flete. Es un logro muy importante para San Juan. De acá van a a salir cargas para todo el país y especialmente a Buenos Aires para que vaya a otros países. Se abarata muchísimo el costo”.

Héctor Rosales, jefe del tren Belgrano Cargas Oeste, dijo que “de San Juan estamos llevando el fundente a Siderar que es con lo que se hace el hierro. Se sacan de San Juan unas 40 mil toneladas al mes, estamos llevando cal, arenas para cristalería a Buenos Aires”.

Según comentó Rosales, “la idea es incursionar más en la logística. Llevar los contenedores, captar cargas para vagones cubiertos que puede llevar distintos tipos de mercaderías.

Comentarios