Así será la distribución del PRO.CRE.AR en San Juan

Tras el anuncio del relanzamiento del Procrear, el director de Vivienda Social de la Nación, señaló que seguirán distribuyendo de acuerdo al déficit habitacional de cada provincia.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 19:45

El pasado 17 de abril, el presidente Mauricio Macri, relanzó el plan Pro.Cre.Ar de viviendas para la clase media, junto con otras medidas como créditos del Anses y precios esenciales.

El director de vivienda social de la Nación, Ramiro Masjuan, pasó por San Juan y comentó se refirió al programa de viviendas. “No ha cambiado el objetivo de construir viviendas para el Gobierno nacional. Tenemos 55 mil casas en ejecución en todo el país. El presidetne ha anunciado que vamos a seguir avanzando en construcción. También anunció 70 mil mejoramientos a través del plan Mejor Hogar. Y la apertura de 10 mil inscripciones a Pro.Cre.Ar que va a generar mucha inversión en el tema de vivienda”, señaló.

Masjuan, comentó que todavía no está definida la cantidad de viviendas del Pro.Cre.Ar que estará disponibles para construir en San Juan. “Seguramente se va a distribuir como se ha hecho históricamente: de acuerdo al déficit de cada provincia y la cantidad de inscriptos”.

Por otro lado, Masjuan, comentó que “a nosotros nos gustaría hacer mucho más. La situación coyuntural hace que nosotros tengamos que ajustar los presupuestos, el nuestro no está exento de esta situación. Pero hemos puesto una serie de recursos que tiene que ver con incorporar al privado en la gestión de construcción de viviendas porque, no es muy sabio ni un genio el que lo descubre, pero hemos notado que solamente con un aporte del Estado, Nación Provincia o municipio no llegamos a cubrir el déficit habitacional de la Argentina”.

“Estamos promoviendo herramientas para que se incorpore el privado en la ejecución de las viviendas sociales. Y hemos lanzado el Fondo de Garantía de Vivienda Social (FOGAVISO), que es con los fondos que aportan el Estado nacional y Provinciales, funcionan como fondo de garantía para que los privados puedan tomar cerdito y construir más viviendas”, explicó el funcionario.

Comentarios