ESTE JUEVES

Denuncian por abusos laborales a una empresa de limpieza en San Juan

Este jueves se llevó a cabo una nueva audiencia entre autoridades y el Sidicato de Empleados de Comercio por irregularidades de la firma Iscot. Según informó Mirna Moral, titular del SEC, al móvil de Canal 13, la empresa de limpieza no cumple con los pagos compesatorios por horas extras y hace trabajar a sus empleados cuatro horas más de las estipuladas en el contrato.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 10:53

Este jueves se llevó a cabo una nueva audiencia entre autoridades y el Sidicato de Empleados de Comercio por irregularidades de la firma Iscot. Según informó Mirna Moral, titular del SEC, al móvil de Canal 13, la empresa de limpieza  no cumple con los pagos compesatorios por horas extras y hace trabajar a sus empleados cuatro horas más de las estipuladas en el contrato.

Además, sostuvo que los trabajadores denunciaron que los domingos también cumplen funciones, no hay días francos compensatorios. La patronal aduce que en los contratos celebrados con el Ministerio de Salud no están incluidas las paritarias y por eso no pueden actualizar los sueldos de los empleados.

Por otro lado para no pagar horas extras ha reducido los turnos de trabajo del personal a media jornada y por ende paga la mitad del sueldo, situación que es considerada preocupante, dijo Mirna Moral a Canal 13.

La firma Iscot, quien hoy lleva adelante trabajos en el Ministerio de Salud, ganó la licitación en el último trimestre del 2018. En aquel momento se presentaron otras cuatro empresas: SMI SRL (Servicio Integral De Mantenimiento), Prozeta Solutions SA, Servicios Industriales SRL y Uzair Brisuela Emmanuel, de las cuales las últimas dos quedaron afuera por no cumplir con los requisitos del pliego. La primera de las empresas hizo una oferta de 8.672.400 por los tres meses, mientras que la propuesta de la segunda fue de 6.590.801 por el mismo periodo.

 

Comentarios