ESTE LUNES

El estremecedor reclamo de los trabajadores de la EMA llegó a Tribunales

Los daminificados se reunieron con el Juez Pablo Flores en busca de respuestas por la resolución del magistrado de desestimar la denuncia contra las dueñas de la EMA, por abandono de persona. Jorge Cañete, dio su testimonio a Canal 13 respecto a la situación que atraviesan quienes no perciben sus haberes hace un año y 4 meses. " Hay compañeros que no tienen para pagar la luz", comentó.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 11:22

“Nos sentamos con el juez con la documentación en el escritorio, como corresponde, para conocer en qué situación se encontraba esta denuncia y saber por qué dejó sin efecto el pedido de abandono de persona, queríamos saber por qué había sido desestimada la denuncia”, manifestó el trabajador Jorge Cañete, este lunes a Canal 13 tras la reunión con el juez Pablo Flores, a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción.

“Según nos explicó, no ha habido una figura penal que corresponda ser tramitada por el juez Flores, se debería haber hecho por la parte laboral, esto no se puede encarar por lo penal, además, la presentación judicial no estuvo patrocinada por un abogado”, agregó.

“Las dueñas Carmona, nos han dejado en total abandono, son todas mentiras, no hay ninguna solución de venta ni nada, queremos que nos paguen estos 14 meses que estuvimos sin cobrar o nos despidan y nos den el 100% de las indemnizaciones, pero queremos respuestas”, sostuvo el empleado.

“Hay compañeros que no tienen para pagar la luz, nuestras familias están muy preocupadas, muchos hijos dejaron de ir a la universidad para comenzar a trabajar y colaborar en la casa, son los que llevan el pan a la mesa, nos cuesta mucho pagar los servicios, queremos ser escuchados”, manifestó el hombre.

Además, comentó que en el transcurso de la mañana se trasladarán hasta Avenida Libertador para hacer una presentación al Defensor del Pueblo.

 

 

Galería de fotos

Comentarios