San Juan

Más que videojuegos: los secretos detrás del San Juan Gaming Festival

El fenómeno gaming aterrizó en San Juan con un evento de primer nivel en el que hubo competencias, juegos de aficionados, cosplay y una invitación a mirar los juegos como algo más que un hobbie.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 19:25

Por la tarde del sábado, Sucios y Desprolijas recorrió la arena del San Juan Gaming Festival, donde jugadores amateurs y profesionales de la provincia y el país participaron del mega evento en el estadio Aldo Cantoni.

Walter, uno de los organizadores, explicó que el gaming profesional en Argentina está creciendo mucho y hay muchos equipos que se están dedicando a esto y por ende compiten internacionalmente. “En San Juan hay algunos jugadores sueltos que participan de distintos equipos, aunque no hay ningún equipo sanjuanino de sea representativo. A partir de este evento seguro les va a picar el bichito y se van a dedicar más profesionalmente”, sostuvo el organizador.

Para Walter, el gaming ya dejó de ser solo un juego. “Sigue siendo una diversión para muchos, es muy atractivo jugar videojuegos, pero también hay una parte profesional, hay jugadores que se dedican profesionalmente, compiten forman equipos. Muchos viven de esto, los equipos no solo tienen jugadores sino también tienen coach, manager, los más importantes tienen hasta nutricionistas y psicólogos. Jugar una competencia de videojuegos es una forma de vida, son largas horas de competencia, tenés que estar bien físicamente y mentalmente para competir a ese nivel”, explicó.

“Hoy tenés que tener una preparación para competir a ese nivel, hay premios muy importantes en dinero, la realidad es que ya es un deporte y tenemos ejemplos muy claros en Argentina. El mejor jugador de FIFA del mundo es argentino”, comentó el especialista.

Por otro lado, Dos miembros del jurado de Cosplay, aseguraron que el San Juan Gaming Festival no tenía nada que envidiarle a otros eventos del rubro e invitaron a los jóvenes a sumarse a la actividad.

Comentarios