ESTE SÁBADO

La UTA detalló el funcionamiento de colectivos para el sábado 25 de mayo

El responsable de UTA provincial, Héctor Maldonado, aclaró en Banda Ancha que el gremio acordó con el gobierno prestar servicios este sábado pero el funcionamiento será restringido.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 12:11

El responsable de UTA provincial, Héctor Maldonado, aclaró en Banda Ancha que el gremio acordó con el gobierno prestar servicios este sábado pero funcionamiento será restringido.

Con motivo del paro de transporte nacional anunciado para el 25 de mayo se generó gran revuelo en la provincia por el traslado de los chicos citados por las escuelas al desfile patrio. Para garantizar la asistencia de quienes quieran participar de los actos conmemorativos, el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno, acordó en conjunto con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional San Juan y con la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros de San Juan (ATAP) el funcionamiento restringido del servicio de colectivos en horario de 9 a 15 horas para este sábado.

Durante ese lapso, los colectivos circularán con frecuencias limitadas, aunque asegurando el servicio para todos aquellos sanjuaninos que quieran participar en la máxima fiesta patria, la cual contará como actividad principal el desfile cívico militar que comenzará las 12 horas con la participación de establecimientos escolares, instituciones culturales; colectividades; fuerzas militares, de Seguridad, Policiales y Servicio Penitenciario Provincial; Confederación Gaucha Argentina y Federación Gaucha de San Juan.

En este marco, el director de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, adelantó que habrá tres líneas especiales que conducirán a la Costanera para que los sanjuaninos participen de la Feria Agroproductiva, que se llevará a cabo en el predio ferial de Chimbas. Estas líneas saldrán desde puntos estratégicos y pasarán por las principales plazas de la provincia. Tal como ocurrió en la Fiesta Nacional del Sol". En este sentido, comentó que esos colectivos específicos trabajarán hasta las 18, cuando termine el evento. La frecuencia será cada 40 o 50 minutos, estimados.

Comentarios

Otras Noticias