BANDA ANCHA

El boleto de colectivo en San Juan es el más barato del país

Así lo sostuvo el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, este jueves en Banda Ancha. "Para que el pasaje de colectivo no aumente el gobierno provincial se hizo cargo de la quita de los subsidios nacionales, no queríamos alterar las tarifas", sostuvo el funcionario. En el resto de la Argentina, la medida macrista tuvo consecuencias más duras.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 10:43

Este jueves pasó por Banda Ancha  el  subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma. Al ser consultado por el servicio en San Juan, manifestó que la quita de subsidios al transporte fue un tema complejo. La medida de Mauricio Macri  trasladó esa responsabilidad que implicó muchos millones de pesos a las provincias. " Hay provincias que no saben cómo van a afrontar esta quita de subsidios”, analizó Palma.

"San Juan quedó como la provincia con el pasaje de colectivo más bajo", aseguró. "En San Juan se nota el esfuerzo provincial para sostener un crecimiento que muchas veces va a contramano de lo que pasa a nivel nacional; ya lo hemos visto con el desempleo y con la continuidad de las obras públicas. Para que el pasaje de colectivo no aumente el gobierno provincial se hizo cargo de la quita de los subsidios nacionales, no queríamos alterar las tarifas", agregó.

Desde enero de esto año la Provincia decidió poner $1.200 millones y con este dinero se logró que el boleto pase de $13,20 a $16,90. Mientras que el mínimo bonaerense y porteño es de $18.

Mirá la entrevista completa:

 

Comentarios

Otras Noticias