ESTE JUEVES

El frío no afloja: 2° para comenzar

Ese era el registro del Servicio Meteorológico a las 6 de la mañana de este jueves. Sin embargo, con cielo despejado la máxima llegará en la tarde a 18° y subirá un poco más entre viernes y sábado.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 07:07

Cuarto día hábil de la semana y cuarta mañana de frío, en el marco de una ola polar que se está haciendo sentir en toda la provincia de San Juan. El único aliciente, para los más reacios a las bajas temperaturas, es que el cielo despejado permitirá que el sol entibie paulatinamente la jornada hasta llegar a los 18° de máxima en algún momento de la tarde. No está mal.

Lo cierto es que el Servicio Meteorológico Nacional había registrado en la Ciudad de San Juan y alrededores 2° a las 6 de la mañana, con una sensación térmica estimada en -1.9°. La humedad era del 75% y soplaba viento del norte a 14 kilómetros por hora.

El pronóstico extendido indicaba que este viernes la máxima seguirá aumentando hasta llegar a los 22° y el sábado, un poco más tibio, con 24° aunque nublado por la mañana. Ese día el tiempo tendrá un rol importante, para darle marco al desfile cívico militar por los 209 años de la Revolución de Mayo sobre Avenida Ignacio de la Roza, en primer lugar, y la Feria Gastronómica en el Costanera Complejo Ferial San Juan, por otra parte.

Curiosamente, desde el domingo en adelante las máximas volverán a descender, con un techo de 19°. 

Comentarios