SAN JUAN

Pese al frío, embarazadas y bebés son los que menos se vacunan contra la gripe

Los bebés de 0 a 24 meses y futuras mamás son dos los grupos más vulnerables a las complicaciones que puede provocar la gripe. Sin embargo, y pese a que la vacuna antigripal es gratuita y obligatoria, son los que registran las peores coberturas. Embarazadas y los más pequeños siguen siendo los que menos asisten a aplicarse la dosis, según datos preliminares oficiales del Vacunatorio Central.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 10:15

Los bebés de 0 a 24 meses y  futuras mamás son dos los grupos más vulnerables a las complicaciones que puede provocar la gripe. Sin embargo, y pese a que la vacuna antigripal es gratuita y obligatoria, son los que registran las peores coberturas. Embarazadas y los más pequeños siguen siendo los que menos asisten a aplicarse la dosis, según datos preliminares oficiales del Vacunatorio Central.

Por otro lado, desde el centro informaron al móvil de Canal 13 que los adultos mayores y adolescentes son los que más demandan la colocación de vacuna. En el caso de los jóvenes, para colocarse la dosis necesitan contar prescripción médica.

Hay que recordar que la jefa de inmunizaciones, Marita Sosa, confirmó a Canal 13 que días atrás llegaron a la provincia 22 mil dosis de vacuna contra la gripe destinadas a adultos mayores de 60 años por lo que ya se realizó la distribución y están disponibles en los centros de salud de la provincia.

En el Caso de las vacunas pediátricas llegaron unas 11 mil para su aplicación, aclarando que estas no escasearon en ningún momento.

Síntomas

Los principales síntomas de la gripe son fiebre alta (de 39º o más), dolor de cabeza y dolor generalizado, decaimiento, cansancio, tos y dolor de garganta, congestión nasal, diarrea y vómitos. Entre los factores que la distinguen de un cuadro gripal están la fiebre alta y el hecho de que suele durar entre una y dos semanas, mientras que los cuadros gripales generalmente mejoran al cabo de dos o tres días.

 

 

Comentarios

Otras Noticias