GUERRA DE GREMIOS

SIDUNJ: “no hay ninguna contradicción con el convenio colectivo de trabajo”

Así lo sostuvo Esteban Vergalito, secretario general de SIDUNSJ en comunicación con Banda Ancha al referirse a la decisión de la decada Garbarino de suspender los concursos abiertos en la facultad. Además, apuntó contra ADICUS y dijo que el sindicato “debería estar interpelando a la Universidad”.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 09:11

Este jueves el gremio docente SIDUNJS presentó un comunicado tildado de "ilegal y sin precedentes" la medida tomada por la decana de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes de la UNSJ. Es que según denunció el sindicato en su presentación, la decana Rosa Garbarino suspendió "la convocatoria a los concursos públicos y abiertos en todo el ámbito de esa unidad académica". 

Al ser consultado por Canal 13, Esteban Vergalito, secretario general de SIDUNSJ, ratificó la demanda y sostuvo que “estamos a la espera que la institución derogue esta decisión". Además, se manifestóq que la medida de la sra. Decana de la FFHA, “lesiona un derecho de los docentes universitarios, está violando el estatuto de la universidad, este es hecho es muy grave, hemos presentado una nota al Consejo Superior”.

“Hemos actuado  de esta manera, estamos a la espera de una resolución favorable de nuestra demanda”, agregó.

Por último, apuntó contra ADICUS  y dijo que el sindicato “debería estar interpelando a la Universidad”. En este sentido, respondió a las declaraciones realizadas por Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS, a primera hora en Banda Ancha: “El compañero Barcelona tiene una gran confusión conceptual en cuanto a la regularización", opinó.

Comentarios