ESTE SABADO

Tango y folklore en Casa de Gobierno para celebrar el Día de la Patria

El gobernador Sergio Uñac encabezó la recepción de autoridades, con el tradicional toque de diana. Dos parejas bailaron los típicos ritmos argentinos en los jardines. Luego se trasladaron todos a una gran carpa calefaccionada para compartir el chocolate y los saludos protocolares, antes de partir al Tedeum en la Catedral y el desfile en Avenida Ignacio de la Roza.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 10:11

 

Pasadas las 9 de la mañana comenzaron los festejos patrios en Casa de Gobierno, este sábado 25 de mayo. El gobernador Sergio Uñac ingresó por el acceso principal de calle Paula Albarracín de Sarmiento, donde fue recibido por la Guardia de Infantería. Posteriormente comenzó el toque de diana en los jardines centrales, donde dos parejas bailaron tango y folklore, para ponerle color y calor a la fría jornada.

En los jardines se montó una gran carpa climatizada, donde se sirvió el desayuno -el infaltable chocolate- para las decenas de asistentes. Funcionarios de los tres poderes del Estado se dieron cita para los saludos protocolares y las fotos. En la mesa principal se sentaron junto al gobernador el vice, Marcelo Lima, y el presidente de la Corte, Guillermo De Sanctis. Completaron los ministros de Gobierno y de Hacienda, Emilio Baistrocchi y Roberto Gattoni, respectivamente. Del otro lado también estuvieron los titulares de las carteras de Educación y de Desarrollo Humano, Felipe de los Ríos y Armando Sánchez.

Luego de la recepción oficial en Casa de Gobierno la jornada patria continuará en la Catedral con el Tedeum oficiado por monseñor Jorge Lozano y posteriormente el desfile en Avenida Ignacio de la Roza, en horas del mediodía. Se espera una gran afluencia de público.

Comentarios