ESTE LUNES

Se viene un nuevo sorteo de 1.058 viviendas del IPV

Serán sorteadas para los departamentos de Zonda, Ullum, 9 de Julio, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete y 25 de Mayo. Conocé los detalles, en ésta nota.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 11:12

El plan estratégico se desarrolló en  tres etapas. La primera, se completó en diciembre del 2018 y cubrió la necesidad de 1421 viviendas en los Departamentos del Gran San Juan: Capital, Rivadavia, Chimbas, Rawson, Santa Lucía; y Pocito.

La Segunda etapa, anunciada este lunes por la mañana por el Ministro de Infraestructura, el Secretario de Vivienda y autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda, está destinada a la zona media de la provincia, es decir, departamentos de zonas alejadas que limitan con el Gran San Juan. Se trata de 1058 viviendas para los departamentos de Zonda, Ullum, 9 de Julio, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete y 25 de Mayo.

La tercera etapa, a realizarse en el transcurso de este año, incluirá a los departamentos de zonas alejadas restantes: Iglesia, Jáchal, Sarmiento, Calingasta y Valle Fértil.

La metodología para participar de la Segunda Etapa del Sorteo será la misma que se utilizó en la primera etapa el año pasado:

1- Los interesados deberán estar inscriptos y reempadronados en el IPV en alguno de los departamentos involucrados en el sorteo para esta etapa (Zonda, Ullum, Albardón, Angaco, 9 de julio, 25 de mayo, Caucete y San Martín).

2- Deberán elegir un barrio en forma obligatoria para participar del sorteo a través de la página sorteovivienda.sanjuan.gob.ar. Se trata de una página web en la que los inscriptos pueden acceder a la información más importante del sorteo, la normativa del mismo y la aplicación para elegir el barrio en el que participarán del sorteo. El objetivo de la implementación de este sistema es que los postulantes conozcan su barrio desde el principio del proceso y de esta forma lograr la apropiación social de los adjudicatarios, evitar el desarraigo y a futuro, posibles viviendas sociales deshabitadas.

-Esta página muestra:

  1. Cada uno de los barrios con su ubicación.
  2. Fecha estimada de entrega del barrio.
  3. Cantidad de viviendas de cada barrio.
  4. Número de inscriptos en cada uno de los barrios en el momento. Esto les da a los postulantes la posibilidad de conocer cuántas chances de ser sorteados tienen de acuerdo a cada barrio y a su grupo familiar.
  5. A esta página se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android o Windows Phone, o cualquier computadora con acceso a internet.
  6. A su vez, se puede descargar como aplicación para dispositivos móviles en PlayStore o Windows Phone Store.
  7. Este sistema es gratuito para los usuarios.
  8. El plazo definido para realizar la selección del barrio será desde el lunes 27 de mayo hasta el viernes 14 de junio a las 13 horas.
  9. Cuando ingresen a la página les aparecerán como disponibles para la selección, sólo aquellos barrios ubicados en el mismo departamento donde se encuentran inscriptos en IPV.

-Los barrios disponibles en cada Departamento son:

   - Zonda: Barrio Villa Esperanza - Sector 1 y 2
   - Ullum: Barrio José A. Grimalt - Sector 1 y 2
   - Albardón: Barrio España, Barrio Virgen del Rocío y Barrio Virgen del Socorro
   - Angaco: Barrio Bicentenario
   - San Martín: Barrio Padre Barbero, Barrio Filiberto Jofré
   - Caucete: Barrio Rincón del Este
   - 9 de Julio: Barrio Nuestra Señora del Rosario, Barrio Senderos del Oeste
   - 25 de Mayo: Barrio 27 de Diciembre, Barrio 20 de Junio.

Además, el IPV habilitará Oficinas Móviles que recorrerán los departamentos, donde los vecinos podrán inscribirse por primera vez en el IPV, reempadronarse, despejar dudas y seleccionar su barrio.

Las fechas en las que las Oficinas Móviles visitarán cada departamento son las siguientes:

    Del 27/05/2019 al 31/05/2019: Zonda y 25 de Mayo
    Del 03/06/2019 al 07/06/2019: Albardón, Angaco y Ullum
    Del 10/06/2019 al 14/06/2019: Caucete, 9 de julio y San Martín.

Finalmente y del mismo modo que se realizó en la Primera Etapa del Sorteo, todos los interesados pueden hacer consultas vía whatsapp de lunes a viernes en horario de 7 a 17 al número 264-4592212.

En resumen, desde el Ministerio de Infraestructura detallaron algunos puntos a destacar:


-   Habilitarán WhatsApp para responder consultas al :2644592212
-    La isla del IPV tendrá actividades normales. Cualquier persona de cualquier otro departamento podrá seguir inscribiéndose en el IPV (por supuesto que no participará del sorteo)
-    Del 27 de mayo al 14 de junio período de selección de barrio
-    26, 27 y 28 de junio POSIBLES fechas del sorteo
-    La metodología de división de grupos será la misma:
-    Aunque aparezcan muchos departamentos, sólo podés seleccionar en el que aparezca en tu ficha de inscripción.
-    Los departamentos que tengan un solo barrio, de igual manera tienen que seleccionarlo para manifestar la intencion de participar en el sorteo.
-    Hay mucho tiempo para seleccionar el barrio y tenemos muchos canales (WhatsApp, redes sociales, oficinas móviles, centro cívico).
-    Oficinas móviles:
●    27/05 al 31/05: Zonda y 25 de mayo
●    03/06 al 07/06: Albardón, Angaco, ullum
●    10/06 al 14/06: Caucete, 9 de Julio,San martin

 

 

Comentarios