DÍA DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

Aborto legal: enterate dónde manifestarte en San Juan este 28 de mayo

Este martes 28 de mayo se presenta por octava vez el proyecto por el aborto legal en el Congreso y en San Juan habrá pañuelazo. Mirá dónde y a qué hora será la concentración.
martes, 28 de mayo de 2019 · 08:29

Este martes 28 de mayo, el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación será el escenario de la nueva presentación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Será la octava vez, un año después de que por primera vez el debate llegara al recinto. La elección de la fecha no es casual: el #28M es el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

En este marco, bajo el hashtag #QueSeaLey, desde Ni Una Menos convocaron a un pañuelazo para este martes 27 de mayo a las 16 horas en la intersección de calle Heras y Libertador (donde se realizaron las vigilias anteriores).

Por otro lado, con el foco en la real implementación de la ley 26.485 en la provincia, la falta de políticas de género y en reclamo de la total adhesión del gobierno a la ley de protección integral hacia la mujer, se viene una nueva marcha organizada por la colectiva para el 3 de junio. Una integrante del movimiento contó a Canal 13 las actividades que se llevarán adelante por el quinto aniversario de la primera marcha de Ni Una Menos contra la violencia machista.

Además, del pañuelazo de este miércoles, "el sábado 1 de junio tenemos el primer taller de acompañamiento feminista en Ullum, será a las 15 horas en la Plaza Departamental Eva Duarte de Perón y estaremos compartiendo herramientas y experiencia de los acompañamientos que Ni una menos realiza hace 2 años, será un taller vivencial también, donde podrán ir mujeres que necesiten acompañamiento, asesoramiento, etc.". agregó.

 

 

Comentarios