SAN JUAN

La empresa de limpieza denunciada por abusos laborales dice que todo es falso

A través de su apoderado, Carlos Csaky, ISCOT SERVICES S.A. aseguró que en sus 13 años de trayectoria en la provincia de San Juan jamás ha dejado de pagar lo que corresponde a sus empleados. Este jueves se llevó a cabo una nueva audiencia entre autoridades y el SEC y según la firma la causa se archivó.
viernes, 3 de mayo de 2019 · 07:26

Este jueves se llevó a cabo una nueva audiencia entre autoridades de la Empresa ISCOT SERVICES S.A. y el Sidicato de Empleados de Comercio por irregularidades de la firma Iscot. Según informó Mirna Moral, titular del SEC, al móvil de Canal 13, la empresa de limpieza no cumple con los pagos compensatorios por horas extras y hace trabajar a sus empleados cuatro horas más de las estipuladas en el contrato.

Sin embargo, la empresa, a través de su apoderado Carlos Csaky, explicó que en sus 13 años de trayectoria en la provincia de San Juan, jamás ha dejado de pagar lo que corresponde a sus empleados. "El cuarto día hábil del mes, durante los 13 años, los empleados han percibido sus haberes", expresó. En este sentido, manifestó que es totalmente falso que se haga trabajar durante 8 horas y se pague solo 4.

"Lo que sucedió en un momento de reducción de tarifa fue que para evitar despidos, hubo personal que optó por reducir su jornada laboral a 6 o a 4 horas, cobrando acorde a la jornada trabajada2, sostuvo. Y agregó que esta situación fue solo provisoria y revertida apenas se corrigieron las tarifas, y que permitió conservar la fuente laboral.

"Si ingresan a ver los comentarios de la nota en Facebook, verán que los empleados lejos de quejarse, remarcan el cumplimiento de la empresa y se enojan con los que sin conocimiento la difaman", concluyó el apoderado de ISCOT SERVICES S.A., Carlos Csaky. A continuación el acta en la que afirman que la causa se archiva:

Comentarios