COMPACTO 13

Luis Eduardo Meglioli: “En San Juan tendría que haber un lugar dedicado a Evita”

El periodista fue consultado sobre la particular relación de la historia de vida de María Eva Duarte con la provincia de San Juan
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 07:30

El periodista y escritor Luis Eduardo Meglioli se refirió en Compacto 13 a lo que se considera como una relación especial de María Eva Duarte (Evita), con la provincia de San Juan.

Enumeró aquel suceso en el cual el General Juan Domingo Perón conoció a la entonces incipiente actriz y gremialista de los actores que estuvo en la organización del espectáculo en el Luna Park a beneficio de las víctimas del terremoto de 1944.

“Se puede decir que San Juan estuvo presente en la génesis de lo que fue el nacimiento del Peronismo”, dijo el reconocido periodista. Además recordó que “evita visitó la provincia en tres oportunidades”.

La primera fue cuando llegó la ayuda que se había recolectado para las víctimas del terremoto “ella misma quiso estar presente”, aseguró. Recordó algunas fotografías de Evita en la provincia “en la zona del Dique Partidor San Emiliano, Desamparados y lo que hoy es la Villa América, antes conocida como la Villa Evita”, recordó Meglioli.

“En San Juan tendría que haber un sitio donde se recuerde la historia de Evita con San Juan, espero que el intendente que venga acepte esa propuesta que hice alguna vez”, dijo el periodista y ex funcionario de la Capital.

Coincidió en manifestar que tal vez San Juan es una de las pocas provincias que recibió tres visitas de Evita.

Comentarios