REALIDAD

Se recrudece el conflicto en ANSES de Jáchal por la falta de personal

Canal 13 consultó a Rodolfo Colombo por las demoras en la atención en la sede de aquel departamento. “La solución definitiva no está, la resolución no se define en San Juan, hemos dado varias alternativas con personal de otros organismos”, explicó el actual titular de la UDAI.
sábado, 1 de junio de 2019 · 10:27

En la delegación de Jáchal del Anses queda un sólo empleado y por ello, la gente llega a las 4 de la mañana para obtener uno de los 50 números que se reparten a diario. Según dijo Rodolfo Colombo, la situación continuará así hasta que la Regional de Mendoza o Buenos Aires defina una resolución.

“Lo que hacemos es mandar puntos de contacto, mandamos un móvil tanto en Iglesia como en Jáchal, la solución definitiva no está, la resolución no se define en San Juan, hemos dado varias alternativas con personal de otros organismos”, explicó.

En este sentido, aclaró que  “hay que ver lo que determina la Regional, por nosotros hubiésemos solucionado esto mucho antes”.

Hay que recordar que la falta de trabajadores en la oficina se originó cuando presentó su renuncia una de los dos empleadas y la jubilación de otro. Desde entonces, toda la responsabilidad recayó sobre Williams Garay, quien admitió que solo no puede cumplir en tiempo y forma con la demanda diaria. Aunque ocupe el rol de gerente de oficina, hoy es responsable de toda la tarea.

Por último, Colombo hizo referencia a la posibilidad de tramitar DNI o Pasaporte en la sede de Jáchal y sostuvo que “es algo que pedimos permanentemente, si nos lo permiten, lo vamos a hacer”.

Comentarios