SAN JUAN

Elecciones: "empiezan a haber actores que antes no estaban como las redes sociales"

El rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, destacó que "lo peor que puede pasar es que no hayan candidatos". En este sentido, celebró que ya hayan nuevas figuras que se hayan lanzado rumbo al sillón de la UNSJ. "En buena hora hayan muchos y buenos. A las gestiones le hacen falta oxígeno", detalló.
lunes, 10 de junio de 2019 · 14:14

Falta un año para las elecciones que cambiarán la cúpula de la Universidad Nacional de San Juan y desde ya se va preparando el terreno para lo que será una contienda "picante". Este lunes, el rector Oscar Nasisi junto a la vice, Mónica Coca, brindaron una recepción a los periodistas en su día y aprovecharon para hablar con la prensa de manera descontracturada. En la ocasión se refirieron a cómo se perfila el camino con miras a las urnas del 2020 y aclararon por qué se dieron los cambios en la Secretaría de Comunicaciones. "Las dos secretarias que hemos formalizado son la de 'Posgrado y Relaciones internacionales' y la de 'Comunicaciones' que nos han dado una mirada distinta en la forma de trabajar", comenzó Nasisi.

Y explicó: "La Secretaria de Comunicaciones nos permite trabajar desde otro lugar, con otro profesionalismo, la difusión de las actividades de la UNSJ... ha sido muy bueno haber generado esta secretaria porque nos permite avanzar en el conjunto de medios". La UNSJ hoy cuenta ya no solo con el Creacom, la radio y el área de prensa sino también con la señal de televisión Xama que produce contenido permanentemente y puede ser vista en la señal de aire de TDA. Todo este "conjunto de medios de la universidad permite difundir las tareas y no compite con los otros medios de la provincia", según aclaró el rector quien destacó que los medios vienen a complementarse.

Quien estaba al frente de esta Secretaría de Comunicaciones es la licenciada Mariela Miranda a quien el rector definió como una "profesional excelente". "Siempre en las gestiones hay idas y vueltas, y tenemos diferentes puntos de vista. En ese sentido decidimos cambiar la Secretaria de Comunicaciones. Mariela me parece una excelente profesional, me parece que ha realizado una tarea magnífica e inmensa porque tuvo que poner de cero la secretaría pero las miradas son distintas y hay que producir un cambio", agregó Nasisi. Por otro lado, el rector se refirió a las próximas elecciones y destacó que "lo peor que puede pasar es que no hayan candidatos", con lo cual celebró que ya haya figuras que se hayan lanzado rumbo al sillón de la UNSJ.

"En buena hora hayan muchos y buenos. A las gestiones le hacen falta oxígeno", destacó. Luego indicó que "las elecciones de este 2020 respecto a las anteriores sufrirán un cambio porque empiezan a haber actores que antes no estaban como son las redes sociales". "Cada uno de los candidatos intentará imponer su impronta. Tampoco crean que hay tanta cintura para hacer cambios muy radicales. Cada uno pondrá su impronta. Van a haber cambios de acuerdo a la persona que gane el rectorado. Nosotros como espacio y como actuales autoridades tenemos una mirada que puede no ser compartida por todos", finalizó.

Comentarios