PARO EN LA MUNICIPALIDAD

Explotó Caucete por las designaciones de funcionarios de Gil en planta permanente

Nicolás Rodríguez, delegado del SEP en comunicación con Banda Ancha sostuvo que habrá cese de actividades hasta tanto el intendente Julián Gil no reconsidere el decreto y los ingresos a planta permanente sean revisados. "El intendente no se ha presentado a trabajar, nosotros decretamos paro por 24 horas ", manifestó.
martes, 11 de junio de 2019 · 09:53

Luego de la derrota del intendente Julián Gil, en Caucete, la transición de mando con Romina Rosas está teñida por el escándalo. Días atrás trascendió que el jefe comunal pasó a planta permanente a 21 funcionarios de su gabinete, de 67 vacantes.

Este lunes, Canal 13 accedió a un video que filmó uno de los empleados muncipales durante la asamblea que mantuvo el intendente Julián Gil con los delegados municipales,quienes fueron a plantearle que ascendió a gente sin antigüedad y los pasó a planta permanente antes de terminar la gestión. El decreto firmado por Gil, destaca la cobertura de 67 cargos vacantes a partir del 1 de junio del corriente año y según denuncian desde los gremios, en el listado hay actuales funcionarios y amigos de sus hijos.

Ante este escenario, los municipales iniciaron una asamblea permanente y estado de alerta. Los gremios determinaron un paro por 24 horas y explicaron que continuarán solicitando una respuesta. Además denunciaron la baja de más de 20 Programas de Iniciación Laboral (PIL), en las áreas de obra pública y medio ambiente tras la derrota de Gil en las urnas el pasado 2 de junio.

“Queremos que se respete la antigüedad de los que ya solicitaron y deben ser recategorizados. No estamos en contra del ingreso a planta permanente de trabajadores, siempre y cuando se priorice al obrero y no a la planta política”, manifestó Rodríguez.

“Hay compañeros que se están por jubilar y están pidiendo el cambio de categoría, con estas designaciones están dejando de lado a compañeros que hace 4 o 12 años que vienen trabajando sin el derecho o la posibilidad de ser planta permanente", agregó.

“Ha tomado la decisión de manera arbitraria y autoritaria", remató.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac anunció en rueda de prensa que este tema tendrá resoluciones por "vías administrativas o judiciales".

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias