ATENCIÓN

Renovaron el alerta por viento Zonda en San Juan

Durante la jornada de este martes 'la zona cordillerana del área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 120 km/h, con ráfagas', indica el SMN.
martes, 11 de junio de 2019 · 10:38

El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, renovó el alerta por Vientos Intensos en la zona de cordillera y precordillera de San Juan. El mismo advirtió que durante la jornada de hoy "la zona cordillerana del área de cobertura continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 120 km/h, con ráfagas".

"Tambien se espera la ocurrencia de viento zonda en forma intermitente a partir de esta tarde sobre la zona precordillerana de San Juan, zona precordillerana de La Rioja y el oeste de Catamarca. Los vientos en cordillera permanecerán intensos al menos hasta el próximo sábado 15", indicó el parte oficial.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, emitido por el SMN, para este martes se registrará un aumento considerado de la temperatura para toda la provincia y la máxima podría alcanzar los 25 grados. Por otro lado, la Dirección de Protección Civil advirtió este lunes sobre probabilidad de viento Zonda en el llano para la jornada del martes 11 de junio, en los departamentos de Jáchal, Iglesia y Calingasta.

Desde la dirección aseguraron que la alerta regirá hasta el día jueves 13 de junio. Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional también emitió un mensaje: "se espera la ocurrencia de viento zonda en forma intermitente a partir de la tarde de este martes 11 sobre la zona precordillerana de San Juan, zona precordillerana de La Rioja y el oeste de Catamarca".

Comentarios