El Laboratorio Forense sanjuanino analiza los restos de un fusilado en la dictadura

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), realiza en la Morgue Judicial por pedido del Tribunal Oral de Campana, cuatro días de investigación especial sobre los huesos de un militante sanjuanino. Esto es en el marco de un juicio contra 12 policías bonaerenses acusados de asesinar a sangre fría a cinco miembros de la UOCRA.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 08:57

La Corte de Justicia del Poder Judicial de San Juan, puso a disposición al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) la infraestructura de la Morgue Judicial y el Cuerpo Médico Forense, a cargo de la Dra. María Beatriz Vázquez, para que se realicen los análisis de los restos óseos de una persona, en el marco de una causa federal por delitos de lesa humanidad.
En ese contexto, el juez Adrián González Charvay, del Juzgado Federal de Campana, provincia de Buenos Aires, había solicitado a la Corte de Justicia las instalaciones del Laboratorio de Investigaciones Forenses de la Morgue Judicial entre los días 10 al 13 de junio con el fin de realizar las pericias antropológicas correspondientes. EAAF es una organización no gubernamental y sin fines de lucro argentina de carácter científico creada en 1984 a iniciativa de las organizaciones de derechos humanos de la Argentina con el fin de desarrollar técnicas de antropología legal.
Para ello, harán uso de las instalaciones los profesionales, Dr. Norberto Mario López Ramos, jefe del Servicio de Antropología Forense de la Morgue Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Dr. Luis Bossio, junto con las licenciadas Analía González Simonetti y Sofía Egaña, integrantes del EAAF.
Esta no es la primera vez que el Laboratorio Forense del Poder Judicial de San Juan presta sus instalaciones a otro organismo nacional. En el 2018, ya había tenido una experiencia similar en la que se analizaron 12 cuerpos.

(Fuente: Dirección de Comunicación Institucional DIRCOM)

Comentarios