A un año

Familiares, piden justicia a un año del brutal crimen de Yamila Pérez

La joven de 23 años, fue hallada en un descampado de El Mogote, asesinada y mutilada. En Tribunales, reclamaron por avances en la causa que tiene detenido a un hombre de 69 años, principal sospechoso del asesinato.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 18:11

Familiares de Yamila Pérez, reclamaron este miércoles en la puerta de Tribunales, sus familiares pidieron justicia a días de cumplirse un año del aberrante caso que provocó gran conmoción en San Juan.

En el palacio de Justicia, pegaron varias pancartas con leyendas como "Justicia por Yamila", "Siempre en nuestro corazón, te extrañamos gorda", entre otras.

Norma Allende, la mujer que crió de pequeña a Yamila junto a sus otras hijas, llegaron hasta Tribunales con el reclamo.

 

Foto: Diario Huarpe

Yamila Pérez tenía 27 años y era trabajadora sexual. Evaristo Molina, de 69 años, el femicida, era uno de sus clientes más habituales. El 17 de junio de 2018, el cuerpo de Yamila apareció tirado en un descampado del El Mogote, Chimbas. Yamila tenía 8 puñaladas en el tórax y además había sido descuartizada.

Evaristo Molina - acusado

El homicida le cortó ambos brazos y la desolló. La noche anterior Yamila y Molina se habían visto, una vez más. Según la investigación judicial, la joven había amenazado a Molina con contarle todo a su esposa y el sujeto explotó, la apuñaló y luego desmembró para dificultar su identificación.

La sangre en la ropa de Molina y una receta médica que se le cayó cerca de la escena del crimen terminaron de hundirlo. La joven era mamá de tres niños. 

El 5 de Julio del 2018, 16 días después de que se encontrara el cuerpo de la joven, Molina confesó ante el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, que había cometido el brutal crimen.

Comentarios

Otras Noticias