BANDA ANCHA

La sanjuanina que a escondidas se postuló para viajar a la NASA y la seleccionaron

Luciana Leanez tiene 16 años y cursa el 5° año en Naturales del Colegio Central Universitario. Además de ser una genia de las ciencias exactas, es soprano y estudia en la Escuela de Música. Ella fue elegida junto a otros 50 chicos del país para viajar al Centro Espacial de Estados Unidos. Conocela.
jueves, 13 de junio de 2019 · 13:15

Luciana Leanez tiene 16 años y cursa el 5° año en Naturales del Colegio Central Universitario. Además de ser una genia de las ciencias exactas, es soprano y estudia en la Escuela de Música. Ella fue elegida junto a otros 50 chicos del país para viajar al Centro Espacial de Estados Unidos.

En Banda Ancha, la joven contó cómo fue todo el proceso que atravesó para resultar ser seleccionada entre 900 aspirantes que se inscribieron en la Embajada de Estados Unidos.

“Estoy re feliz, sin tener muchas esperanzas presenté un ensayo científico para participar, no tenía la suficiente preparación técnica  pero lo intenté, además envié un video presentándome". Me enteré de todo por una revista de divulgación científica, tomé conocimiento de esto y me postulé, me puse a investigar para pasar todo en español, con los conocimientos básicos, estuve aprendiendo mucho, después me llegó la confirmación y me avisaron que iba a tener una entrevista telefónica con la gente de la embajada de Estados Unidos, fue sospresivo porque no tenía fe", relató.

Lu, como la llaman sus familiares, en septiembre próximo viajará, junto a otros chicos al Centro Espacial en Huntsville, Alabama, en Estados Unidos. Se dará a raíz del 50 aniversario del alunizaje del Apolo 11, organizado por la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Y continuó: “le avisé a mi mamá de lo que me había pasado, ella fue la primera que se enteró, nadie sabía nada y me dijo que me pusiera las pilas, fue muy emocionante para mi familia".

“En mi ensayo explicaba una teoría científica de números cuánticos, a eso lo pasé en español, y después en inglés, es un tema complicado pero lo pude resolver, creo que me eligieron por el video que mandé, tenías que desenvolverte y la consigna era que fuera con un lenguaje didáctico y sencillo”, contó.

En cuanto a su futuro, dijo que “en realidad estoy estudiando música, la medicina me gustaba mucho también, quiero estudiar canto lírico… son dos carreras muy demandantes, estoy viendo como lo hago”.

 

 

Comentarios