SAN JUAN

Preocupante: se desploma la venta de medicamentos

Mauricio Barceló, presidente del Colegio de Farmacéuticos de San Juan contó en Banda Ancha la grave situación que atraviesan las farmacias pero más aún los pacientes que, ante la crisis, mermaron el consumo de medicamentos. “Es un triste dato estadístico, en relación al año pasado se compran 100.000 unidades de medicamentos menos por día", reveló.
viernes, 14 de junio de 2019 · 09:49

Mauricio Barceló, presidente del Colegio de Farmacéuticos de San Juan contó en Banda Ancha la grave situación que atraviesan las farmacias pero más aún los pacientes que, ante la crisis, mermaron el consumo de medicamentos. “Es un triste dato estadístico, en relación al año pasado se compran 100.000 unidades de  medicamentos menos por día", reveló.

En este sentido, agregó que “el medicamento nunca baja de precio siempre sube, el último trimestre del año pasado el aumento del dólar  trajo un aumento súbito, al gran mayoría de las farmacias, elabora con principio activo importado, por ende creció el precio de los medicamentos”.

Por otro lado, sostuvo que en las últimas elecciones nacionales “unos meses antes de asumir Macri hubo una suba importante, lo atribuyo a una especulación por no saber qué iba a pasar, con un nuevo presidente se viene un nuevo cuadro tarifario, creería que ahora a fin de años va a pasar lo mismo”.

“La baja de ventas se nota en los mostradores, no solo en artículos de primera necesidad, sino también en los productos de belleza y cosmética, que  no son de primera necesidad”, agregó.

"En San Juan son más las farmacias que abren que las cierran", aclaró.

El consumo no solo cae en alimentos u otros tipos de bienes, también cae en productos mayor necesidad para un sector vulnerable de la población, aquellos que para mantenerse con vida deben llevar adelante tratamientos médicos y justamente consumir los remedios necesarios.

Comentarios