SAN JUAN

Vacaciones de invierno: numerosas propuestas para difrutar en familia

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, adelantó que preparan actividades para recibir a los turistas apuntando a potenciar los departamentos alejados. Además del eclipse, apuestan a la gastronomía, el turismo aventura y actividades culturales.
viernes, 14 de junio de 2019 · 08:29

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, adelantó que preparan actividades para recibir a los turistas apuntando a potenciar a los departamentos alejados. Además del eclipse, apuestan a la gastronomía, el turismo aventura y actividades culturales.

“Están pensadas en la familia, tenemos distintas propuestas en una fábrica de aceite que tiene restaurantes, seguramente el predio ferial Costanera presentará actividades para pasar el día, actividades a puertas cerradas por el frío, por supuesto”,señaló la funcionaria.

“Va a ser un mes de julio muy intenso. Vamos a comenzar con el eclipse el 2 de junio. Estamos prácticamente con capacidad hotelera completa. En Iglesia el 100% de la capacidad hotelera está ocupada, en el Gran San Juan 98%. Queda poca hotelería para mucho turismo internacional, con visitantes científicos o aficionados a la astronomía. Seguramente va a ser un evento muy interesante que va a posicionar a San Juan como una de las capitales del turismo astronómico del país”, señaló el funcionario.

“Estamos preparando mas actividades. En gastronomía, la ruta del vino y el olivo, turismo aventura, espacios culturales, asique vamos a tener unas vacaciones de invierno muy interesantes con reservas al límite”, agregó.

En este sentido, dijo que “se ha visto el resultado del emprendedor turístico y emprendedor, vamos tener una gran grilla de actividades, más allá de la situación económica que es difícil, San Juan ha podido mantener y superar la actividad hotelera, la oferta de vacaciones de invierno también está pensada para los turistas que venga a visitar que van a  conocer departamentos y también para los que se queden en casa”.

“Hemos logrado dos cosas: que San Juan sea mirado como un punto turístico.  Tenemos que seguir creciendo, podemos hacer que el turismo sea mayor fuente de trabajo”, remató.

Comentarios