Exclusivo

La odisea de la nena electrodependiente por el apagón total 

Se trata de Carlita Guzmán, quien con tan solo medio tanque de nafta de un generador aguantó varias horas por el mega corte en todo el país. Además, será sometida a una nueva operación. 
domingo, 16 de junio de 2019 · 23:40

Este domingo, el megacorte de luz en todo el país se convirtió en una pesadilla para Carlita Guzmán, una nena electrodependiente sanjuanina.

Según contó su mamá, Yanina, todo comenzó a las 7 de la mañana, cuando la enfermera de guardia de la nena, le avisó que no había luz. En ese momento, la enfermera, activó la batería del respirador pero es de poca duración. 

La mujer, contó que el generador de electricidad que tienen para estos casos, solo tenía medio tanque, por lo que en ese momento, les causó gran preocupación ya que la mamá no tenía dinero para comprar más combustible. 

Ante la situación, Yanina Guzmán, llamó al 911 y al 107 para que la llevaran al hospital Rawson pero desde las líneas de emergencias le informaron que el nosocomio estaba colapsado por el apagón. 

Pese a la odisea, la luz volvió antes de que se termine el combustible del generador, por lo que Carlita no sufrió la falta de electricidad. 

Por otro lado, la mamá de la nena con hidrocefalia, contó que la tienen que operar de las amigdalas el próximo martes. Según contó Yanina, la pequeña ha llegado a nivel 4 el tamaño de sus amigdalas, es decir que si tuviera que comer, no podría pasar la comida. 

Como Carlita tiene parálisis cerebral, es una cirugía compleja porque puede complicarse a la hora de despertarse de la anestesia, señaló la mamá. Además, contó que es una operación que se debería haber hecho hace dos años pero los médicos la pospusieron,hasta que el jefe de Otorrinolaringología del hospital Rawson dijo que había que operarla.


Comentarios