CHIMBAS

Día del padre: una mamá dice que fue discriminada en el jardín de su hija

Como su hija no tiene un papá presente, ella quiso acompañarla a los festejos por el Día del Padre pero no la dejaron entrar.
martes, 18 de junio de 2019 · 11:02

Una mamá denunció discriminación en un jardín de Chimbas. Todo ocurrió en el jardín ENI N°49 cuando las autoridades organizaron festejos por el Día del Padre, como suele ocurrir en muchas escuelas de la provincia. 

La mujer, aseguró que como es de otra provincia y no de San Juan, no tenía ningún tío o abuelo que acompañara a su hija que no tiene un padre presente. Es por eso que ella misma quiso acompañarla para que no se perdiera de los juegos. 

Sin embargo, manifestó haber vivido una situación de discriminación y maltrato en la puerta del establecimiento porque, según ella, no la dejaron entrar. 

"Me tuve que bancar el maltrato y la forreada de la directora y maestras gerontes que no me dejaban participar por no tener una figura masculina al lado", relató, muy molesta, la mamá. 

El video fue publicado en las redes sociales y se viralió, generando la molestia y bronca de la gente. Según la mujer, la denuncia en las redes se replicó en una presentación en el Ministerio de Educación. 

 

 

Comentarios