SAN JUAN

Reclaman la apertura de Punta Negra a botes de "motor ecológico"

Jorge Mira desde la Asociación de Pescadores contó en Banda Ancha que elevaron un pedido para rever la normativa vigente que prohíbe el ingreso de embarcaciones con bajo índice de seguridad a los espejos de agua para desarrollar dicha práctica.
martes, 18 de junio de 2019 · 12:00

Tras el rescate de dos pescadores a quienes se les hundió la canoa en el dique Punta Negra, desde la Asociación de Pesca Deportiva, pidieron que permitan el uso de lanchas con motor a combustión. Sin embargo, el director de Náutica, Miguel Jofré señaló que “hay una normativa que establece la no navegación a motor”.

Jorge Mira desde la Asociación de Pescadores contó en Banda Ancha que elevaron un pedido para rever la normativa vigente que prohíbe el ingreso de embarcaciones con muy bajo índice de seguridad a los espejos de agua para desarrollar dicha práctica.

"Lo que nosotros pedimos hace tiempo es poder navegar con motores cuatro tiempos que son ecológicos y no contaminan. Estamos trabajando y venimos charlando este tema. Proponemos una mesa de dialogo con Medio Ambiente y Náutica y ver si llegamos a un acuerdo”, dijo Mira.

Además, Mira agregó que “ante la presencia de un leve viento, los canobotes son tan pequeños que con el oleaje, el agua ingresa y esto provoca su hundimiento. Esto se solucionaría si a las embarcaciones se le permite mayor potencia así podremos controlar esas inclemencias climáticas”.

"El dique de Ullúm es el espejo base que nutre la planta potabilizadora, ahí entra cualquier motor y eso no es lo lógico", comentó.

 

 

Comentarios