San Juan

Desde el 1 de julio el boleto de colectivos aumentará a $22

Así lo confirmó el director de Tránsito Luis González. Dijo que la suba puede demorar en aplicarse al sistema SUBE.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 17:58

El director de Tránsito y Transporte, Luis González, confirmó que desde el 1 de julio aumenta el boleto de colectivos en San Juan.  La tarifa básica, pasará de “16,90 a $22, mientras que el escolar, llegará  los $7.

“El pliego de licitación de concesión de servicio público establece la posibilidad de dos aumentos. Una vez que se otorga un aumento, no puede aplicarse otro en menos de seis meses. El anterior aumento si bien empezó a regir en febrero, la resolución decía que era desde el primero de enero. En este caso va a ser algo similar, el aumento rige desde el 1 de julio dice la resolución, y se establece un incremento del 30% del boleto actual”, explicó el funcionario.  

“Hoy se está trabajando. Se ha enviado el pedido a la CNRT, ellos lo que hacen es revisar todo el cuadro tarifario de todas las líneas y secciones. Cuando está todo ok se manda a San Juan, se imprime y se firman los formularios de suma de tarifas. Eso después se manda a nuevamente a Nación Servicios que hace el sistema operativo para aplicar el aumento a la SUBE”, comentó González.

De este modo, el aumento podría demorar unos días en entrar en vigencia.

Comentarios