San Juan

Despedidos de ISCOT acordaron el 75% de la indemnización

Luego de varias protestas y pedidos a la empresa, los trabajadores llegaron a un acuerdo con la patronal.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 19:00

Este miércoles, la secretaria general de Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, confirmó que los trabajadores despedidos de la empresa ISCOT, llegaron a un acuerdo por el 75% de su indemnización.  

La dirigente, informó que los cesanteados, cobrarían este miércoles el sueldo de mayo, mientras que la indemnización, se las pagaran en hasta 4 cuotas, dependiendo de los montos y la antigüedad de los trabajadores.

De los 12 trabajadores que reclamaban el pago de sus haberes, 9 aceptaron el acuerdo, según comentó Moral. “La propuesta fue realizada por la empresa invocando el artículo 247 que significa el 50% de todo el sueldo, el aguinaldo compensatorio y todo lo demás. Logramos que se sacara el sueldo, el aguinaldo y las vacaciones y el resto de la indemnización será en cuotas. Esto les da un respiro a las personas que estaban en esa empresa de poder esperar los cheques. El acuerdo será firmado la semana que viene probablemente y será personal entre la empresa y cada uno de los trabajadores”, dijo la secretaria general del SEC.

Según explicó Mirna Moral, los trabajadores fueron despedidos luego de que la empresa perdiera la concesión para la limpieza del Parque de Mayo. Si bien, varios trabajadores fueron reubicados en el hospital Rawson y el marcial Quiroga, otros, fueron despedidos.

 

Comentarios

Otras Noticias