SAN JUAN

Pintaron de blanco el Monumento al Deporte y los defensores del patrimonio pusieron el grito en el cielo

Explicaron que en el marco de la remodelación del Parque hicieron una fuente y pintaron de blanco la obra original del Monumento al Deporte. Luego del Planteo de ACODEPAS darán marcha atrás y volverá a su color original
miércoles, 19 de junio de 2019 · 22:22

El recientemente distinguido Vecino Ilustre de la Capital, arquitecto Jorge Cocinero, se refirió en Compacto 13 al trabajo que vienen desarrollando en la provincia desde ACODEPAS, Asociación para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino.

Destacó que siempre deben estar atentos a diferentes obras y movimientos que se generan en la organización que se gestó hace dos años, pero que tiene su nacimiento informal desde que se planteó la remodelación y conservación de la ex Estación de Trenes del Ferrocarril General San Martín de la Capital.

Dio como ejemplo algo que ocurrió este miércoles que fue la intervención y reclamo que debieron realizar por el cambio de colores que hicieron en el monumento al Deporte, señalando que ante esto las autoridades reconocieron el error y darán marcha atrás en la medida.

“Hoy nos encontramos con que el monumento al deporte ha sido pintado en color blanco y hemos tenido que salir a actuar rápidamente a hablar con las autoridades, a hacerles entender que los monumentos no son para salir a buscar cual es el mejor colorcito que tienen, sino que ha sido diseñado por un artista y justamente para que sea valorado como es sin buscarle que tono o que colorcito es el que mejor le viene. Es para respetarlo tal cual es para eso es un monumento, el color que corresponde es terracota, hoy día hay que restaurarlo por completo porque se lo ha pintado blanco, por suerte las autoridades han entendido, yo he hablado específicamente con Mario Zaguirre, director de Patrimonio y el arquitecto Marcelo Yornet de arquitectura también”, dijo Cocinero Raed.

Nosotros tenemos que estar siempre atentos porque sino este tipo de cosas son tomadas muchas veces como normales pero no los son, dijo la autoridad de la Universidad Nacional de San Juan.


Comentarios